sábado, 11 de agosto de 2012

¿Qué papel cree que puede cumplir una narración en la configuración del rol docente?

El maestro investigador
La investigación le abrirá al docente un nuevo e interesante mundo en el cual podrá experimentar un continuo mejoramiento personal y profesional. La investigación es una pasión que todo individuo profesional debe llevar dentro de sí mismo para saber más, conocer más, aprender más, crear más. El maestro investigador pone en contacto directo al estudiante con el conocimiento.
El maestro investigador debe tener la capacidad de generar conocimiento y contribuir a la ayuda de formar ciudadanos que sean capaces de aprender por sí mismos, que creen una pasión por investigar, por aprender más, por escribir y por cuestionar, Castro, et al. (2004:, p.96) Considera que el docente “…No se puede limitar a enseñar y menos a tratar de enseñar lo que él no ha logrado y conocido en profundidad” La narración proporcionará al docente mayor amplitud y profundidad de conocimientos, le permitirá apreciar el papel que desempeña la investigación en el desarrollo de la vida y lo ayudará a mejorar sus métodos para resolver problemas personales y educacionales.

1 comentario:

  1. Hola Alejandra

    Apenas logro ver tu blog y cuando miro los contenidos puedo observar que hace falta un componente reflexivo propio en tus escritos, es decir que tus escritos no te interpelan como docente en formación, por ello es necesario que trabajes mas en tus entradas a este blog, ojalá que no sea un asunto que haces en un solo día (todas las entradas tienen la misma fecha), para cumplir el ejercicio ante un docente, recuerda que esto no es un ejercicio para mí sino que es un espacio para que ustedes mediante la escritura puedan pensar con calma en su formación, ¿cuál es tu postura sobre tu propio proceso de aprendizaje? Te invito a hacer una entrada respondiendo a esta pregunta.

    Como le he dicho a tus compañeros deben cuidar la escritura en su redacción y ortografía, así que manos a la obra para mejorar este sitio ¿si tu vieras este sitio en la red por qué crees que un lector se detendría a leerlo?

    Finalmente, debes ponerte al día con todo lo pendiente y solo tienes esta semana que inicia.

    Hasta pronto






    ResponderEliminar