domingo, 23 de septiembre de 2012


Los jóvenes y las redes digitales

Ellos son emprendedores, realizan proyectos ocasionales no piensas en su futuro porque no tienes aspiraciones, están avanzados en el acceso al manejo de tecnologías, y contribuyen con un aporte a la cultura. Los jóvenes de hoy en día, a los jóvenes emprendedores les gusta trabajar independientemente teniendo cierta autonomía y creatividad, o realizando proyectos ocasionales pagados por horarios, los jóvenes no soportan trabajar ocho o más horas en una oficina o ambiente que jala a la mediocridad y al aburrimiento. Se encuentran motivados al aprendizaje específico que ayuden a la creación de sus proyectos. Los jóvenes tienen que tener su espacio de sociabilidad para así poder interactuar, participar con los demás y contribuir al cambio cultural.

Hoy en día todo mundo tiene acceso al internet, sea porque tiene un computador en su casa o por medio de los cibercafés o escuelas, todos sabemos manejar el computador, todos sabemos ingresar a la internet e investigar, muchas veces algunas corporaciones dictan clases de tecnología para los adultos ya hasta la mamá de uno tiene redes sociales.

 Los trendsetters son los más avanzados que el resto de la población por decirlo así, en el acceso al manejo de tecnologías comunicacionales, ya que ellos son los que iniciaron con esa moda del emprendimiento y desarrollo en los medios digitales y como no estar tan avanzados en el tema si muchos crecimos con internet en nuestras casas pues por esto nosotros los jóvenes nos adaptamos y aprendemos de mundo digital fácilmente.

Las redes digitales nos brindan mayor apertura a lo que sucede fuera del país, las redes digitales son como un imán que te va atrapando por lo tanto tu dispones a conectarte todo el día sin distinguir cual es el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio, muchas veces creamos habilidades usamos simultáneamente diversos medios y conexiones hacemos trabajos en la computadora, mientras escuchamos música, estamos en Facebook o tenemos la tele encendida, o la habilidad de establecer interacciones a distancia.

Los jóvenes artistas no piensan en el futuro, ellos no tienen planes porque no hay forma de hacerlos, ellos viven el momento, muchos piensan o dicen: no sé cómo me veo en 16 años, no planeo mi futuro ya que no tengo aspiraciones. Uno de los más grandes errores es no hacerse aspiraciones ya que eso es lo que te ayuda a ti a mirar el tipo de capacidades que tú tienes para realizar todo de la forma correcta.


* Preguntas
- Qué desafíos plantean estos cambios de época a la educación en general
Esto trae un gran problema porque hoy ya los jóvenes no quieren ir a las bibliotecas a leer, para que si tengo internet que me lo hace todo y sin salir de casa, esto es un gran problema puesto que las bibliotecas tiene que cerrar ya que nadie le interesa ir a leer allí o si van son muy pocas personas. *Otro problema es que muchos jóvenes dejan de hacer las tareas por estar pegados en las redes sociales, le dedican más tiempo al Facebook o al twitter son hipnotizados por esto. Como maestro debo de incentivar o motivar a los alumnos para que realicen trabajos en las bibliotecas, si es posible ir con ellos y realizar algunas actividades, crear en ellos una atracción por leer y aprender más para así poder ayudarnos entre todos y que algunos bibliotecólogos no pierdan su trabajo, debemos de mantener nuestros alumnos lo más ocupados posibles para que no derrochen su tiempo, debemos hablarles de lo importante que es estudiar y saber, enseñarles a manejar de una forma correcta el internet ya que en él hay muchas cosas que no son aptas para los jóvenes.

-De qué forma el personaje del que analizó la historia en el taller pasado enfrentó algunos de dichos desafíos.
Pues ella colaboro mucho con la sociedad ayudo a un cambio cultural, pero hablando de la postura que escogí, blanca Elisa calderón se vio obligada a saber manejar un computador para realizar algunos trabajos como rectora y pues decidió meterse en clases de informática.

-Cómo cree que estos cambios que caracterizan la postmodernidad influyen en su proceso formativo
 Este tema en mi influye de buena y mala manera. De mala manera pues porque aún no se manejar el tiempo como lo decían en el texto no se diferenciar entre el tiempo de trabajo y de ocio y me desconcentra un poco, me afecta física y mental mente ya que la mayor parte del tiempo soy en el computador conectada en alguna red social o investigando para los trabajos de la universidad De buena manera pues porque creo nuevas habilidades como de atender a varias cosas al mismo tiempo mientras estudio, estoy en Facebook y veo televisión. Uno mismo debe controlarse y aprender a usar la internet para que así mas adelante no se vea afectado por esta

No hay comentarios:

Publicar un comentario